Las lesiones personales ocurren por una gran variedad de accidentes, desde accidentes automovilísticos, accidentes laborales, accidentes domésticos, accidentes escolares, entre muchos otros que afectan diariamente a un sin número de individuos.

Las lesiones personales más frecuentes son:

  • Lesiones por caídas y resbalones
  • Lesiones por impacto de objetos
  • Lesiones por impacto contra superficies
  • Lesiones por involucramiento en accidentes automotrices
  • Lesiones por atropellamiento
  • Lesiones por actividades recreativas y deportivas

Todas estas lesiones personales si han sido a consecuencia de negligencia de un tercero, es necesario consultar con un experto abogado de lesiones personales.

Las compensaciones que puede recuperar si acude a un abogado experto en lesiones personales 

Compensación por gastos médicos. Todas aquellas facturas emitidas a consecuencia de su lesión personal. Desde los gastos iniciales como el traslado en ambulancia, visitas médicas, estudios médicos, tratamientos, terapias, cirugías. Todos los gastos en los cuales incurrió para su tratamiento médico e inclusive, si la lesión ha sido mayor y usted continuará recibiendo tratamiento por un largo periodo o permanentemente deberá considerarse, es por ello; que un abogado le será sumamente útil para realizar los cálculos de su caso en particular y que usted no se vea afectado económicamente por algo que no debió pasarle.

Compensación por daños  a la propiedad. Los daños o pérdidas materiales en los que usted haya incurrido a consecuencia de esa lesión personal, por ejemplo en un accidente automotriz, los daños a la propiedad serían los daños que tuvo su automóvil e inclusive si dentro de su automóvil usted tenía pertenencias que se da;aron como teléfonos, computadora portátil entre otros objetos personales le deberán ser compensados. Si su automóvil ha sido pérdida total, se deberá valuar y emitir el monto a compensar de acuerdo del valor actual de su automóvil en el mercado.

Compensaciones días no laborados. Si usted ha perdido ingresos por días no laborados es necesario llevar un registro para que le sean compensados.

Compensaciones por traslados a consecuencia de su lesión. Si usted ha incurrido en gastos de traslado para acudir a citas médicas, estudios, terapias o revisiones es necesario guardar los comprobantes de medio de transporte o recibos de gasolina.

Compensación por adecuaciones médicas en su vivienda. Si usted ha requerido por su lesión personal adecuar instalaciones especiales en su vivienda para poder efectuar sus actividades cotidianas, como cama hospitalaria, agarraderas, grúas, rampas, entre otras adecuaciones, es necesario llevar registro para que sea compensado.

Compensación emocional. Compensación por dolor y sufrimiento así como trauma personal emocional, si usted requiere terapia psicológica también deberá ser compensado.

 Las compensaciones dependen de su caso

Las compensaciones varían dependiendo del tipo de lesión personal que usted ha sufrido puede ser desde leve hasta fatal (en este caso su familiar cercano deberá reclamar) que incluye compensación por gastos funerarios y otras compensaciones de acuerdo a la naturaleza del caso.

Le aconsejamos asesorarse con los abogados expertos de nuestros amigos de Unidos Legales, ellos están para servirle de la manera más profesional y empática posible.  Agradecemos siempre su oportuna asesoría legal y confiamos en que le ayudarán a sobrepasar este momento crítico.